domingo, 16 de noviembre de 2008

Hepcat - Right on Time


Bueno, hoy empezamos con un disco que te puede cambiar la vida y que cualquiera tendria que tener como oro en paño en la estanteria de su casa. Hepcat lo componían nueve musicos (ya estan disueltos, una pena) que nos traen todos los ritmos jamaiquinos vease ska, reggae, rocksteady junto a dosis de otros estilos vease R&B, Jazz o Swing. Estaba formado por Greg Lee y Alex Desert como vocalistas, a las teclas Deston Berry, a la guitarra Aaron Owens, Dave Fuentes al bajo (d.e.p.), Efren Santana y Raul Talavera a los saxos, trompeta Kincaid Smith y a la batería Scott Abels. De Hepcat yo destacaria todo, sus voces juntos a los coros, la fuerza que transmiten y la tecnica perfecta
En cualquier LP suyo podemos encontrar canciones instrumental rollo ska-jazz magistrales, himnos bailables (¿quien no ha bailado con No Worries?) y versionazas curradisimas de artistas legendarios jamaicanos como Toots & the Maytals, Lord Tanama...etc.
En el disco que nos antañe hoy, no tiene ni un pero (¿se nota que me encantan los Hepcat no?), desde la primera nota hasta la ultima es sencillamente genial, con mucho sentimiento y fuerza y con autenticos himnos del ska (No Worries o Together Someday). En opinion personal, es sin duda su mejor disco y el que mas transmite y no me cabe duda que es de los mejores trabajos en la historia mas contemporanea del ska.
Si no lo has escuchado, ¿a que esperas? y si ya lo conocias, nunca es malo volver a escuchar esta maravilla de estos californianos.

Hepcat - Right on time
1 - Right on time
2 - I can´t wait
3 - Goodbye street
4 - The secret
5 - Pharoah´s dreams
6 - No worries
7 - Mama used to say
8 - Rudies all around
9 - Tommy´s song
10 - Nigel
11 - Together someday
12 - Baby blues
13 - Open season... is closed

Descarga

Password: http://skaisbackintown.blogspot.com

Mañana (o antes), The Slackers

Ya sabeis que si quereis pedirme algun artista,o album en particular en los comments.

Ska is back in town!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Eyy, me estoy bajando este, que los otros discos ya los tengo.
Está mazizo esto, ya me iré pasando cada día!

un saludo y FORÇA BARÇA! xD