jueves, 20 de noviembre de 2008

The Toasters - Skaboom!


Pues el disco de hoy, se trata del grupo que es el maximo exponente de la considerada tercera ola del ska. Despues de 25 años (se fundaron en 1982) dando conciertos y sacando albumes, esta banda sigue siendo la principal referente en lo que a tercera ola se refiere. Hablar de los Toasters equivale a hablar de la evolucion del ska en Estados Unidos, de todo lo que han hecho por este genero a traves del difunto sello Megalith Records (donde editaron Hepcat, Slackers...). Liderados por el gran Rob Bucket es impresionante que despues de 25 años sigan editando albumes y dando conciertos como el primer dia. No me quiero enrollar mucho sobre todo lo que ha hecho Bucket por el panorama del ska internacional y estadounidense en particular, algun dia publicare una entrada dedicada enteramente a él (queda dicho).
En lo referente al disco, podemos encontrar lo caracteristico de cualquier album de los Toasters, esa mezcla de ska, reggae, soul e incluso rap con grandisimas influencias del rock y el punk en particular todo ello batido junto a las experiencias vividas por Bucket en Inglaterra en pleno surgimiento del 2 Tone y el toque personal de estos neoyorquinos nos da el resultado de The Toasters. Este album me gusta en particular porque se pueden observar las tendencias del 2 Tone que tenia la banda en sus primeros albumes y podemos encontrar clasicos como Talk is cheap, Weekend in L.A, East Side Beat o Shocker.

The Toasters - Skaboom!
1 - Talk is cheap
2 - Pool Shark
3 - Weekend in L.A.
4 - Shocker
5 - Toast on the coast
6 - Manipulator
7 - Mr.Trouble
8 - ABC´s
9 - East Side Beat
10 - Now or Never
11 - So Long Buck
12 - Renee
13 - Matt Davis
14 - Ideal Man
15 - Naked City
16 - Recrimination
17 - Razor Cut


Descargar

Password:http://skaisbackintown.blogspot.com

Ska is back in town!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

k pasa titi!!!!

sabes k seria un puntazo? k me encontrases el recopilatorio de la cancion de hippie 86, pa saber d k puto grupo es xDDD

azme caso!!!!

Contra nosotros kien pueda!
con nosotros el che pive!? xDDD

Anónimo dijo...

Tronko nose si es problema mio o ke pollas pasa, pero dos veces ke me intentao descargar el disko este dos veces ke me a dao error... Me pone ke la descarga a terminado, pero al abrirlo solo aparece la 1º cancion y ademas me da error y no me deja eskuxarla :S

Tienes idea de ke puede ser?

Un saludo.

Agur!